jueves, 28 de octubre de 2010

Microsoft podría estar haciéndole la “guerra sucia” a Android

Microsoft podría están planeando imponer cuotas de derechos de autor a los fabricantes con sede en Taiwán para el uso de sus patentes de correo electrónico, multimedia y otras funciones. El objetivo, según publican en DigiTimes, es impedir que Asus y Acer adopten Android y Chrome OS en sus netbooks y tablets.

Sólo hay unos cuantos vendedores de terminales móviles con sede en Taiwán, y por el momento sólo HTC ha firmado para poder utilizar las patentes de Microsoft; de esta manera Acer y Asustek quedan en manos de la cuota que pretendería imponer Microsoft.
Desde DigiTimes aseguran que ya que Acer y Asus son vendedores internacionales de netbooks, la motivación de Microsoft para querer cobrar esta cuota es impedir que estas dos compañías utilicen Google Android o Chrome OS en lugar Windows en sus netbooks o tablets.
Como Android es una plataforma abierta, los vendedores de dispositivos basados en este sistema operativo tienen que pagar cuotas de entre diez y 15 dólares por cada terminal vendido por el uso de las patentes relacionadas con el mismo, una cantidad ínfima si se la compara con Windows.

Noticia original : http://www.itespresso.es/denuncian-que-microsoft-quiere-impedir-que-acer-y-asus-utilicen-android-en-sus-netbooks-47853.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger