miércoles, 2 de abril de 2014

Servidor Web Apache : Definir permisos correctos para subir imagen con PHP

En un Post anterior
Tutorial PHP : Subir imagen y guardar direccion de base de datos
, vimos como subir una imagen utilizando PHP y como guardar su ruta en la base de datos.
Bueno, en este caso debemos saber como configurar eficazmente nuestro servidor Web Apache y que la carpeta destino tenga los permisos necesarios de manera correcta.






En mi caso tengo la carpeta de mi aplicacion y dentro de ella tengo una carpeta denominada uploads, el ambiente de trabajo es una maquina GNU/Linux en mi caso la distribucion se llama ElementaryOS, que es una distro basada en Ubuntu, por lo que nuestro servidor Apache se ejecuta dentro de esta maquina.


Bueno muchas veces se comete el error de darle permisos completos a la carpeta. mejor dicho asignarle los permisos 777, para permitir la escritura sobre la misma, este es un GRAVE error de seguridad, lo mejor es hacer lo siguiente:

  1. En una terminal, ejecutar
    ps -ef | grep apache2
  2. En la primera columna izquierda podremos visualizar el usuario que ejecuta apache2 por default, en mi caso www-data
  3. Ahora lo que hacemos es cambiar de dueño a nuestra carpeta uploads, para esto ejecutamos:
    sudo chown www-data:www-data /var/www/dennis-php-ejemplos/uploads

En el caso de ustedes reemplacen por la ruta de su carpeta.

Espero que este tip, pueda servirle a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger